El mercado está „demasiado sobrio“ para que Bitcoin llegue a la cima al nivel actual de 11.500 dólares

Los analistas piensan que el mercado de Bitcoin es „demasiado sobrio“ para superar los niveles de precios actuales.
BTC cotiza a 11.600 dólares al momento de escribir este artículo, perpetuando la consolidación en la que ha estado durante las últimas tres semanas.

Por qué es poco probable que Bitcoin llegue a la cima aquí

Un comerciante de criptodivisas piensa que es poco probable que Bitcoin Future esté formando un macro alto aquí a pesar de las afirmaciones de los escépticos. El operador en cuestión señaló el mercado de futuros relativamente suave, que sugiere que los largos no están sobreapalancados como lo estaban en junio de 2019 o a principios de este año en febrero:

„Todavía pienso que es demasiado sobrio para ser una cima. El hecho de que la BTC y la ETH vayan de lado con futuros anualizados por debajo del 10% me parece bastante sobrio para ser honesto, especialmente considerando lo alto que estamos operando. Si no lo sabías, los futuros semanales de la BTC de OKEx se negociaron a 1000$ + primas unas cuantas veces en 2017.“

Este comerciante no es el único que no cree que Bitcoin se está acercando a un máximo de macro. Como informó Bitcoinist anteriormente, un analista señaló que por un indicador propietario que utiliza, que imprime señales por encima de 400 cuando se acerca un tope de macro, el mercado probablemente se está preparando para otra etapa más alta:

„Este indicador es bastante bueno para predecir los topes. 200 = señal de advertencia, tope local, retroceso probable, pero no significa que la recuperación haya terminado. 400 = mercado sobrecalentado, probablemente una cima significativa. Cualquier cosa por encima de 400 = GTFO.“

Gráfico de la acción de precios de BTC desde el comienzo de 2019 con un indicador de tendencia/momento personalizado del comerciante criptográfico Byzantine General (@Byzgeneral en Twitter).

¿Podría tener lugar una caída?

Aunque Bitcoin puede no estar formando una macro cima a los niveles de precios actuales, eso no quiere decir que una caída sea imposible. Los analistas dicen que hay una probabilidad de que BTC regrese al nivel de 10.500 o 9.500 dólares antes de volver a la tendencia alcista en la que se ha atrincherado desde mediados de mayo.

Un comerciante argumentó recientemente que hay una buena probabilidad de que Bitcoin caiga hacia los 9.000 dólares antes de subir. La razón por la que hizo esta afirmación fue que en los mercados alcistas anteriores, BTC se sometió regularmente a fuertes retrocesos del 30-40%, y luego se movió al alza en un marco de tiempo macro. Los retrocesos a corto plazo no siempre invalidan la tendencia a largo plazo de un activo.

En palabras del operador:

„$BTC #Bitcoin High Time Frame plan: Compra la resistencia anterior y si eso falla compra la repetición de la demanda diaria (ver correcciones 2016-2017)“, el analista escribió con respecto al potencial del BTC para volver a probar los $9,000 antes de otra pierna más alta.

Los retrocesos del mercado también aseguran que el mercado no se sobrecargue. Cuando los largos se sobreapalancan, el mercado se incentiva para liquidar esos largos para normalizar el mercado.